×
buscar noticiasbuscar noticias

Vehículo se impacta en la reja de la Casa Blanca

Guglielmi advirtió de posibles implicaciones para el tráfico en la intersección de la calle 15 con la avenida Pennsylvania NW, que es el lado este del complejo de la Casa Blanca, cerca del edificio del Tesoro

Vehículo se impacta en la reja de la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona fue detenida la tarde de este lunes tras estrellar un vehículo contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca, escribió en X (antes Twitter) un portavoz del Servicio Secreto.

"Poco antes de las 18:00 horas [local], un vehículo chocó contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca", escribió Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, en X. "El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión".

Guglielmi advirtió de posibles implicaciones para el tráfico en la intersección de la calle 15 con la avenida Pennsylvania NW, que es el lado este del complejo de la Casa Blanca, cerca del edificio del Tesoro.

Imágenes mostraban una camioneta que era revisada por agentes del Servicio Secreto. El presidente Joe Biden no se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente.

Tras una serie de choques, en 2020 las rejas exteriores de la Casa Blanca fueron reemplazadas por otras más altas. Con casi cuatro metros de altura, duplicaron el tamaño de las vallas anteriores. Además, los postes son más gruesos y resistentes, e incorporan tecnología antiescalada y antiintrusión.

"Casi duplicar el tamaño de la valla y darle algún tipo de protección contra explosiones y embestidas. Así que hubo que reforzar todo, todas las piezas", explicó en su momento Thomas Luebke, secretario de la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos, la junta federal de revisión de diseños de Washington, que asesoró al Servicio Secreto y al Servicio de Parques sobre la estética del diseño de la valla, en la administración de Donald Trump.

La decisión se tomó luego de incidentes como el de una mujer que fue detenida tres veces, por intentar saltar la reja de la Casa Blanca.

En mayo de 2023, una camioneta impactó contra una de las rejas del predio de la Casa Blanca y se activaron los protocolos antibombas. La policía detuvo al conductor del vehículo. Un video de lo ocurrido mostró que en la calle donde ocurrió el incidente había una bandera con simbología nazi. El Servicio Secreto determinó que el conductor impactó la reja "con intencionalidad".



DEJA TU COMENTARIO