buscar noticiasbuscar noticias

En México hay 122 zonas forestales en estado crítico: Profepa

La procuradora federal de Protección al Ambiente, Blanca Mendoza Vera, afirmó que el ambiente en nuestro país "lamentablemente se encuentra muy dañado"

La procuradora federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Mendoza Vera, afirmó que el ambiente en nuestro país "lamentablemente se encuentra muy dañado", y detalló que en México se cuenta con 122 zonas forestales que son críticas a lo largo del país.

En México hay 122 zonas forestales en estado crítico: Profepa

REUNIÓN

En reunión de trabajo con las y los integrantes de la Comisión de Pesca, en la Cámara de Diputados, la doctora Mendoza pidió a las y los legisladores, fortalecer las leyes para endurecer el castigo a prácticas como la tala clandestina, quema de bosques y otras prácticas.

En el sector marítimo, detalló, el tema más delicado que enfrenta México es el tráfico de especies, particularmente el de la Totoaba.

"El método para capturar a la Totoaba pone en riesgo la vida de la Vaquita Marina, que está en alto peligro de extinción", explicó.

"El método para capturar a la Totoaba pone en riesgo la vida de la Vaquita Marina, que está en alto peligro de extinción"

Por ese motivo, informó que en el alto golfo de California, la Profepa realiza operativos permanentes con la Semar, Sedena y Guardia Nacional para vigilar esa zona marítima a fin de asegurar redes prohibidas para captura de Totoaba.

Además, indicó, se realizan recorridos en los golfos para evitar el saqueo de huevos de tortuga, así como inspecciones y verificaciones en las zonas costeras del territorio nacional.

Además, destacó, la Profepa trabaja para garantizar la protección de especies incluidas en la norma 059, que además de la Totoaba y Tortuga, incluye a fauna marina como delfines y el tiburón ballena, entre otros.

  • Al término de la reunión de trabajo, la diputada de Morena, María del Carmen Bautista Pelaéz, Presidenta de la Comisión de Pesca, dijo que desde la Cámara de Diputados, colaborarán con la Profepa para hacer los cambios legales necesarios a fin de garantizar la protección al ambiente.

"Decir que estamos abiertos para trabajar en conjunto con la Profepa para lograr que se cumpla la ley, y apoyar con los temas legislativos que se necesitan, porque sabemos que son necesarias varias modificaciones a las leyes para cumplir con los objetivos señalados por nuestro presidente y los tratados internacionales en materia ambiental", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD