buscar noticiasbuscar noticias

Se intoxican y no los pueden atender en hospital de Guerrero

El Hospital Comunitario de Acatepec, en la Montaña de Guerrero, no pudo atender a los 130 niños y adultos que se intoxicaron en una iglesia

Chilpancingo, México .-El Hospital Básico Comunitario de Acatepec, en la región de la Montaña de Guerrero, fue rebasado y no pudo atender a los 130 niños y adultos que se intoxicaron por ingerir alimentos supuestamente contaminados en una iglesia cristiana.

Foto: ArchivoSe intoxican y no los pueden atender en hospital de Guerrero

 El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó anoche que un importante grupo de pacientes tuvo que ser trasladado al Hospital General y a clínicas particulares de Tlapa.

Según la organización, los padres de los niños afirmaron que se habrían intoxicado al tomar agua fresca en la iglesia.

 Acatepec es cabecera del municipio que lleva este mismo nombre y es una demarcación de alta marginación y pobreza.

 Según el Centro Tlachinollan, que tiene su sede en Tlapa, en el Hospital Básico Comunitario de Acatepec no hay medicamentos.

 Los menores de edad y adultos estuvieron en las instalaciones de una iglesia cristiana donde se les dio pozole y agua fresca.

  •  Poco después de haber ingerido los alimentos, los feligreses empezaron con dolor de estómago y diarrea.

 Espacio insuficiente y falta de medicamentos

 Los enfermos acudieron al hospital de la localidad pero debido al espacio insuficiente y falta de medicamentos muchos fueron trasladados a Tlapa o a la localidad vecina de Zapotitlán Tablas.

 Hasta esta mañana, el estado de salud de la mayoría de las personas es estable, aunque una mujer de avanzada edad está grave.

En conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó de las condiciones de Sector Salud de Guerrero, que tiene hospitales y clínicas en los que los medicamentos son insuficientes y no hay médicos especialistas, en partiular en las comunidades rurales.

"De qué sirve que en Guerrero (en Acapulco) se haya trasladado la sede de la Secretaría de Salud si hay enormes carencias en este sector de salud", dijo el Mandatario.

 En julio de 2021, el Gobierno federal presumió la reapertura del Hospital Básico Comunitario en Tlacoapa, también en la región de la Montaña, pero hasta ahora no han llegado los médicos especialistas.

 El Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) mantiene abierta la convocatoria para el registro de aspirantes de médicos especialistas, pero los interesados no se apuntan para ocupar plazas en zonas rurales de Guerrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD