buscar noticiasbuscar noticias

Se graban 'juniors' de Hidalgo golpeando a un adulto

Dos adolescentes que fueron identificados como familiares de ex funcionarios, grabaron y viralizaron una golpiza a un transeúnte en Hidalgo

Dos adolescentes que fueron identificados como familiares de ex funcionarios, grabaron y viralizaron una golpiza a un adulto que abordaron con engaños en una calle de Huejutla, Hidalgo, donde las autoridades ya investigan este delito.

Dos adolescentes que fueron identificados como familiares de ex funcionarios, grabaron y viralizaron una golpiza a un transeúnte en Hidalgo.Se graban juniors de Hidalgo golpeando a un adulto

  • Hidalgo, México

Dos adolescentes que fueron identificados como familiares de ex funcionarios, grabaron y viralizaron una golpiza a un adulto que abordaron con engaños en una calle de Huejutla, Hidalgo, donde las autoridades ya investigan este delito.

 Lo que en redes sociales ha sido difundido como un reto viral, ocurrió el pasado 1 de noviembre, según información proporcionada por el Ayuntamiento hidalguense.

 En el video captado por uno de los dos jóvenes, se observa que el principal agresor aborda en la Calle Ignacio Lugo Terán, de la Colonia Juárez, a un adulto con sombrero amplio al que se le hace la plática de manera amable.

 La víctima accede a dialogar con el adolescente de jeans y playera gris, mientras uno más los graba. El mencionado voltea a ver a la cámara y a puño cerrado golpea la cara del transeúnte que del impacto, cae a la acera.

 Entre risas de su compañero, sigue golpeando la cara, misma que luego patea en tres ocasiones. Con el rostro al descubierto, avanza hacia la cámara y se retira con insultos.

 Este jueves, 9 días después de la agresión, la Presidencia Municipal de Huejutla, informó que el vulnerado es su empleado.

 "El Sistema DIF Municipal y Seguridad Pública Municipal, realizaron de forma inmediata a la noticia los protocolos de búsqueda para asistir al afectado; al momento de entrevistarlo constataron que se trataba de un colaborador de este Ayuntamiento identificado como J.L.F.H, de 48 años de edad", notificó.

 Asimismo, señaló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado la carpeta de investigación por denuncia anónima.

 "En ese sentido, la víctima refiere que la agresión se suscitó el pasado 1 de noviembre; se encuentra valorando si hará uso de sus derechos a través de los ordenamientos legales e instancias correspondientes. Por instrucciones del Alcalde Daniel Andrade Zurutuza, se mantienen reuniones y acompañamiento desde las áreas Jurídica, DIF Municipal y Juez Conciliador, para que se resuelva dicha situación mediante los mecanismos de justicia y respeto a los derechos humanos", se apuntó.

 "Desde este Ayuntamiento condenamos cualquier acto de violencia e invitamos a la ciudadanía, en general, a hacer conciencia sobre la importancia de la denuncia para la erradicación del delito", añadió.

 En la página oficial de esta dependencia, usuarios han solicitado que se haga justicia, sin amenazas al afectado, debido a que los involucrados son hijos de figuras influyentes en la demarcación.

"Aquí está muy claro, parte del texto lo manifiestan. En pocas palabras, sin proceder y con el empleo, de lo contrario ... Saludos", publicó Eduardo Ve.

 "No importa hijos quien sea para eso es la ley, se están tardando mucho los autoridades", se unió al llamado en Facebook el usuario Carlos Hernández.

  •  Habitantes del Municipio identificaron a los jóvenes como Alino "N" y Edgar "N", quienes fueron señalados como familiares de la regidora del Partido Encuentro Social (PES) en Huejutla, Olivia Villagrán Andrade, y el ex oficial mayor, Edgar Vargas Castelán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD