Delfina Gómez colecciona bolsas de diseñador, revelan en “El Rey del Cash”
En el libro escrito por Elena Chávez señalan que la aspirante a la gubernatura del Estado de México para 2023 pensaba cobrarles diezmo a los productores de nopal.
En el libro “El Rey del Cash”, escrito por Elena Chávez, se reveló que la exsecretaria de Educación Pública y aspirante a la gubernatura del Estado de México para 2023, la senadora Delfina Gómez Álvarez colecciona bolsas de diseñador y peluches.
ACUSAN "DIEZMO"
Se señaló que no solo cobraba diezmos a los empleados del municipio de Texcoco cuando era presidenta municipal, sino pensaba hacerlo con productores de nopal, de acuerdo con la autora.
Chávez, quien es activista por los derechos de los animales, contó que a finales de 2014, fue a ver a la presidenta municipal para evitar que se siguiera matando a los animales mediante la electrocución.
“La maestra Delfi, como la conocían en la presidencia municipal, me dijo ‘acá entre nos’ que buscara a Higinio (Martínez), entonces coordinador de los diputados perredistas, en el Congreso del Estado de México".
“La maestra Delfi, como la conocían en la presidencia municipal, me dijo ‘acá entre nos’ que buscara a Higinio (Martínez), entonces coordinador de los diputados perredistas, en el Congreso del Estado de México"
Más de la sección
Martínez fue impulsor de la carrera de Gómez Álvarez y en el libro la mencionan como “títere” de éste.
La autora dijo que varios empleados del municipio sabían que ella era la esposa de César Yáñez, entonces vocero del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y que uno de ellos le contó que algunos texcocanos eran aficionados a la astronomía y querían hacer una feria.
A la maestra le gustó mucho la idea, pero de inmediato les hizo una contrapropuesta: ‘Se lo voy a comentar al licenciado Higinio: si lo autoriza, también podemos traer a productores de nopal, maíz y semillas, y sirve que a todos les pedimos su cooperación para el movimiento de licenciado López Obrador”, relató.
- Por eso, dijo que se declinó de la propuesta y los trabajadores buscaban que ella pidiera a su entonces esposo Yáñez, hoy subsecretario de Gobernación, “que interviniera para evitar ese tipo de extorsión”.
La autora describe a Delfina Gómez Álvarez como una mujer que, si bien puede usar un morral en la calle, también colecciona bolsas de marca de diseñador y acumula peluches.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a la senadora Delfina Gómez y a Morena por cobrar diezmos a empleados del municipio de Texcoco para entregarlos al partido.