buscar noticiasbuscar noticias

Refinería Deer Park ha generado 400 mdd de ganancia: AMLO

El mandatario recordó que su política para revertir los efectos de la inflación se enfocó en controlar el precio de los energéticos

CIUDAD DE MÉXICO

Refinería Deer Park ha generado 400 mdd de ganancia: AMLO

Por ello dijo que su política en materia energética proteja al país ante el tema de la inflación mundial que está provocando estragos en la economía de la sociedad.

“Ahora que hay inflación lo que están esperando es: a ver, cuánto va a aumentar la tasa en Estados Unidos y cuánto va a aumentar la tasa aquí. Pues, sí, eso puede ayudar a detener transitoriamente la inflación, pero el fondo es que se produzca, que tengamos lo que consumimos”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que su política para revertir los efectos de la inflación se enfocó en controlar el precio de los energéticos.

“Dijimos: No va a aumentar la gasolina, y por eso la gasolina está más barata en México que en Estados Unidos, ya lo hemos visto, nosotros tenemos un componente de inflación por energéticos del 0.6 y ellos tienen 2.5 por ciento”, aseguró.

Incluso, mencionó que el galón de gasolina en Estados Unidos cuesta más de cinco dólares, en promedio porque hay zonas donde vale siete dólares el galón, es decir, la gasolina cuesta 10 pesos más en Estados Unidos que en México y en España, vale más del doble de lo que vale en este país.

“Entonces, nosotros tomamos una decisión que tuvo que ver con no hacerles caso a los que hablaban de que ya para qué pensábamos en el petróleo si ya todo iba a ser eléctrico, y muchos dejaron de invertir en refinación”, indicó.

Por ello, comentó que cuando estaba en su apogeo la pandemia de coronavirus, había en venta como 30 refinerías porque los empresarios de Shell pensaban que ya no era negocio y así fue como el gobierno de México decidió adquirir el total de acciones de la refinería Deer Park en enero de este año. 

“No estaba en venta Deer Park, pero Shell sí tenía otras en venta, y dijimos: Estas no, queremos Deer Park, porque ahí tenemos ya la mitad de las acciones. Y se compró Deer Park y ayer hablaba yo de que ya tenemos ganancias en unos cuantos meses de 400 millones de dólares”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD