buscar noticiasbuscar noticias

Reciben remesa 4.9 millones de hogares

Occidente y Bajío tienen el mayor número de receptores

En México 4.9 millones de hogares y 11.1 millones de adultos reciben remesas de sus familiares en el exterior, de acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

En México 4.9 millones de hogares y 11.1 millones de adultos reciben remesas de sus familiares.Reciben remesa 4.9 millones de hogares

Occidente y Bajío tienen el mayor número de receptores de remesas con 3.6 millones de adultos, es decir, 33 por ciento del total de receptores, de acuerdo con un nuevo reporte del Centro.

Dicha región agrupa a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Colima y Zacatecas; en 2021, recibió el 37 por ciento del total de remesas del País.

Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que forman parte de esta región, son las entidades que más recursos reciben vía remesas.

La remesa promedio mensual por adulto receptor resultó en 337 dólares, la cual varió de 274 dólares mensuales en la región noroeste a 383 dólares en la de Occidente y Bajío, y a 795 dólares en la Ciudad de México.

El resultado para la capital del País está sesgado al alza, ya que en dicha ciudad se pagan remesas de receptores de los estados vecinos, particularmente, del Estado de México. 

El 30.8 por ciento de los hogares receptores de remesas se ubican en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes y prácticamente la mitad de los hogares receptores se localizan en comunidades de menos de 15 mil habitantes, de acuerdo con información de Cemla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD