buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 1,6 toneladas de cocaína

La droga se encontraba oculta en tractocamiones

Costales de droga incautada.Decomisan 1,6 toneladas de cocaína

Ciudad de México.- Las autoridades policiales de Ciudad de México aseguraron 1,6 toneladas de cocaína que estaba oculta en dos tractocamiones, decomiso que es considerado como uno de los mayores que se haya realizado en la capital mexicana.

La incautación de la droga fue anunciada el martes por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, quien dijo en conferencia de prensa que la droga, valorada en unos 20 millones de dólares, provenía de Colombia e ingresó al país vía marítima por el estado sureño de Oaxaca.

Garcia Harfuch indicó que los más de 1.600 kilogramos de cocaína fueron trasladados vía terrestre en dos tractocamiones de doble fondo hacia Ciudad de México, donde se esperaba dejar parte de la carga, y el resto sería llevado hacia Los Ángeles.

  • El jefe policial dijo a la emisora local Radio Fórmula que detención de la droga se dio tras una investigación previa que permitió conocer con antelación que la carga venía en los dos tractocamiones.

En la operación fue incautado un tercer vehículo que fungía como escolta de los dos camiones, y fueron detenidas cuatro personas originarias de Colombia, tres de los cuales tenían antecedentes penales, precisó Garcia Harfuch.

imagen-cuerpo

Omar García Harfuch, en conferencia de prensa.

imagen-cuerpo

Paquetes sacados de los tráileres.

imagen-cuerpo

Los elementos hacen el recuento de la droga decomisada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD