buscar noticiasbuscar noticias

Asisten alrededor de 250 mil personas a marcha LGBT+ en CDMX

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que alrededor de 250 mil personas asistieron a la 45 marcha LGBT+

Foto: El Universal.Asisten alrededor de 250 mil personas a marcha LGBT+ en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que alrededor de 250 mil personas asistieron a la 45 marcha LGBT+ en la capital del país.

"Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas", dijo en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino señaló que está marcha es "la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia".

  • Además, mencionó que la Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad.

CONTINGENTES

Desde las 10 de la mañana de este sábado los contingentes partieron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Con el lema "Libertad, Justicia y Dignidad ¡A nosotros jamás nos borrarán!", este año, la manifestación fue encabezada grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores u originarios de pueblos indígenas.

Previo a dar inicio a la manifestación, los organizadores de la marcha hicieron lectura del pliego petitorio en el que solicitaron garantizar los derechos de aquellas poblaciones "que han sido mayormente anuladas, borradas y silenciadas, ya que además de vivir bajo el estigma de la disidencia sexo genérica, habitan otras identidades o viven otras condiciones que les colocan en posiciones vulneradas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD