buscar noticiasbuscar noticias

Plantean prohibir manejo efectivo en partidos políticos

Se busca acabar con ‘los moches’ y ‘sobres’ del pasado

Ciudad de México.- En medio del debate por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir el financiamiento público a los partidos políticos y ante el incumplimiento de Morena de devolver al erario el dinero que prometió, como este miércoles lo documenta El Universal, el Grupo Plural del Senado ofreció apoyar la reforma electoral que impulsa la 4T, siempre y cuando incluya prohibir el uso del dinero en los partidos y en general en la vida política del país, para acabar con ‘los moches’ y ‘los sobres’.

El dinero en la política debe estar “absolutamente fiscalizado y bancarizado”.Plantean prohibir manejo efectivo en partidos políticos

DINERO FISCALIZADO

El senador Germán Martínez Cázares puntualizó que el dinero en la política debe estar “absolutamente fiscalizado y bancarizado”.

“El Grupo Plural no va a apoyar ninguna reforma legal en la que no se elimine el dinero en efectivo en la política. (…) para facilitar la fiscalización, para que se acabe el Rey del Cash, para que se acaben los moches del PAN, para que se acaben el cash de Morena, para que se acaben los fideicomisos políticos en todos los partidos políticos, para que se acaben los moches azules y los sobres guindas, para que no entre el dinero del crimen, para que no entre el dinero del narco en política, eso es lo que queremos”, subrayó.

  • En entrevista con El Universal, el legislador sin partido pidió a Morena que se elabore un proyecto de reforma electoral en el que se incluyan propuestas de la oposición y no sólo de la 4T.

“Si el Plan B o el Plan C están hechos y redactados sólo por Morena, pues eso es el coro de la iglesia de la 4T, y que lo aprueben ellos"

“Si el Plan B o el Plan C están hechos y redactados sólo por Morena, pues eso es el coro de la iglesia de la 4T, y que lo aprueben ellos. Si nos dejan a nosotros quitarle y ponerle palabras encontrarán nuestros votos y una de las cosas que nosotros pedimos, si quieren en verdad una reforma que acabe con los moches y que acabe con los sobres, que acabe con el dinero en la vida pública de México, pues que se acabe el efectivo para partidos y candidatos; que todo el dinero sea bancarizado para facilitar la fiscalización y eso eso sería un gran avance”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD