buscar noticiasbuscar noticias

Quiere AMLO más aerolíneas extranjeras para abaratar boletos

AMLO planteó abrir a más aerolíneas extranjeras el mercado aéreo del País para que así haya competencia y se abaraten los boletos

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó abrir a aerolíneas extranjeras el mercado aéreo del País para que así haya competencia y se abaraten los boletos de avión.

Quiere AMLO más aerolíneas extranjeras para abaratar boletos

-¿Se tiene el plan para que se abra a las empresas extranjeras?, se le preguntó primero.

"Lo estamos analizando, vamos a fortalecer toda la aviación comercial", respondió. 

Y luego agregó lo de la reducción de los costos.

"Y no descartamos también, nada más que eso hasta lo último, el que se abra la posibilidad para que líneas extranjeras puedan dar servicio, siempre y cuando, esto ayude a reducir los costos", planteó.

"Porque si no hay competencia, un boleto al interior del País a veces cuesta más que un boleto al extranjero".

-¿No es por subsidios que tengan en esos países las aerolíneas?

"Porque falta más competencia, la competencia es importantísima", agregó.

Y dice que el AIFA va 'poco a poco' 

El Presidente López Obrador dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles va "poco a poco", a casi 7 meses de que se inauguró.

 En la mañanera, el Jefe del Ejecutivo insistió en que se pusieran en la pantalla fotos con gente en la terminal.

"En el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles, se acuerdan que decían que había una señora ahí vendiéndole las tlayudas, como si eso fuese un pecado, al contrario y que no había cómo llegar, que se perdía la gente, que estaba vacío, que espantaban, que era la central avionera, no sé cuántas cosas, pero como se terminó el 21 de marzo, pues ahí va poco a poco, a ver si consigues unas fotos del fin de semana de cómo está ahora en la central avionera", indicó.

 "Es que es un proceso, es que uno tiene que enfrentar, además de que así es en todo el mundo, cuando inicia un aeropuerto, va poco a poco llenándose, aquí tuvimos que enfrentar muchísimas resistencias de todo tipo, los medios de información, una campaña en contra, con honrosas excepciones, ¿por qué? porque habían medios de información metidos en el negocio, dueños de medios de comunicación que habían recibido contratos para hacer una de las pistas de Texcoco, imagínese si iban a estar contentos con la decisión que tomamos", criticó.

  •  López Obrador dijo que buscan un punto de equilibrio para que ya no se tengan que entregar recursos del presupuesto al AIFA.

 "Y también, como toda empresa que inicia, pues estamos ayudando para qué logre su punto de equilibrio y ya no se tenga que estarle entregando recursos del presupuesto, es un proceso, pero les molesta mucho a nuestros adversarios y yo puedo decirles que estoy muy satisfecho, muy a gusto, que fue una gran obra, una gran decisión, imagínense en el pantano, que nos íbamos a meter construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco", planteó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD