buscar noticiasbuscar noticias

Despliega QR militares en playas y bares por 'Spring Break'

El Gobierno de QR decidió desplegar a cientos de militares armados en playas y bares previo a la época de 'Spring Break'.

Sinaloa, México.-Previo a la llegada de millones de turistas, época conocida como 'Spring Break', el Gobierno de Quintana Roo desplegó a elementos, equipados con armas largas, de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional en playas, bares y discotecas de la entidad.

Despliega QR militares en playas y bares por Spring Break

 La Gobernadora morenista, Mara Lezama, aseguró este martes que activaron a otros 496 elementos de Semar, GN, policías locales, así como Ejército y Policía Turística, aunado a los que ya están en la entidad, sobre todo en zonas como Cancún y Playa del Carmen.

 "Llegaron las vacaciones de primavera, miles y miles de estudiantes de EU nos visitan para disfrutar del sol, de la playa, de la diversión, es tiempo de springbreak, lo sabemos, y para mí como la primera mujer gobernadora de QR es un gusto darles la bienvenida, nos hemos preparado durante meses atrás", expresó en un video.

 Asimismo, se reveló que a partir de las 22:00 horas los mismo elementos recorrerán las zonas de bares y discotecas.

 Quintana Roo tiene una ola de violencia en algunas zonas turísticas de Cancún, Playa del Carmen o Tulum principalmente por la disputa de la venta de drogas por parte de grupos como Los Zetas, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Asimismo, por enfrentamientos entre células delictivas, como el Cártel de Cancún, Cártel de Los Pelones, Cártel de los Bonfil, La Barredora y Zetas Vieja Escuela.

 En diciembre de 2021, el Presidente López Obrador ordenó que un Batallón de Seguridad Turística, división de la Guardia Nacional (GN), llegara con al menos 750 elementos a Cancún y 665 más a Playa del Carmen para reforzar la seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD