buscar noticiasbuscar noticias

Morena va por 33 millones de votos para ganar presidencia en 2024

El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que fortalecerán los trabajos del partido rumbo a la elección federal de 2024, con el objetivo de obtener 33 millones de votos para ganar la Presidencia de la República

Foto El UniversalMorena va por 33 millones de votos para ganar presidencia en 2024
  • CIUDAD DE MÉXICO

El líder morenista se reunió con dirigentes estatales para iniciar con las tareas de organización del próximo proceso electoral.

"Vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024 y, con ello, asegurar el triunfo de la presidencia de la República. Esto es un 10% más de los votos que obtuvo AMLO en el 2018 y esto es un reto grande, porque el padrón la lista nominal creció en 5% del 2018 al 2024, entonces que nosotros nos pongamos una meta de un 10% más es una meta ambiciosa, pero que nos daría sin duda alguna el triunfo", sostuvo

.

En conferencia de prensa, subrayó que van a tener también procesos de organización más intensos en las nueve entidades que renovarán la gubernatura en 2024.

Indicó que tienen que refrendar el triunfo en Tabasco, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz y Ciudad de México, así como ganar Guanajuato, Jalisco y Yucatán, actualmente gobernados por la oposición.

"Así que esos estados que pudieran parecer imposibles para nuestro movimiento, como Yucatán o como Guanajuato, que están dominados por la derecha, claro que podemos triunfar", confió.

Además, señaló que las dirigencias estatales refrendaron el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, en el que se les conmina a tener un papel institucional y absolutamente neutral en la contienda de las "corcholatas".

"No podemos participar en favor de nadie, nuestra tarea es fortalecer al partido, fortalecer a nuestro movimiento y tampoco vamos a estar esperando que concluya el proceso interno", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD