buscar noticiasbuscar noticias

Traban permisos a 940 gasolineras

Hasta la fecha, detalló, se tienen 12 mil 945 estaciones de servicio vigentes en el país

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconoció que mantiene un rezago de 940 permisos para gasolineras.

Traban permisos a 940 gasolineras

Leopoldo Vicente Melchi, comisionado presidente del regulador, indicó que está consciente de los cuestionamientos ante el atraso en la entrega de permisos; sin embargo, dijo, ésto se deriva de una necesidad de analizar cada una de las solicitudes y que las estaciones de servicio no se concentren en ciertas zonas.

“Cuestionan a la Comisión que es muy lenta a la hora de entregar permisos, que es muy lenta en resolver algunas sesiones, pero esas actividades relacionadas tienen su fundamento. En los procesos de evaluación tenemos que ser muy cuidadosos. Otorgar un permiso lleva una secuencia, un análisis y una evaluación para poder definir dónde debe instalarse una estación de servicio”.

“Hay que evaluarlas, hay que analizarlas y relacionarlas con los aspectos ambientales, con la cobertura de las necesidades que tiene el país y evitar que éstas se concentren en una sola zona”.

“Sobre los permisos de expendio de petrolíferos, dentro del proceso de evaluación hay que considerar en dónde se están concentrando; actualmente tenemos alrededor de 940 solicitudes de permisos, pero están concentradas en Monterrey y Ciudad de México, cuando tenemos zonas donde efectivamente hacen falta”, apuntó Melchi durante su exposición en el Congreso de Energía de Veracruz

  • Hasta la fecha, detalló, se tienen 12 mil 945 estaciones de servicio vigentes en el país. 

Otro rubro en el que mencionó, también se tiene un rezago importante, es en las actualizaciones del parque vehicular para la distribución de gas LP.

  • Al cierre de agosto se tienen 2 mil 746 actualizaciones pendientes.

Al inicio de esta administración observamos que teníamos un rezago importante en el otorgamiento de autorizaciones al parque vehicular; este sector ha sido un tanto complicado en las zonas donde más consumos se tienen de gas y se ha motivado a que exista el fenómeno del uso de comisionistas.

“Aquí podemos observar el esfuerzo que está haciendo la CRE para tratar de resarcir y de atender de manera oportuna del rezago que tenemos pendiente, hoy en día tenemos un total de 2 mil 746 turnos de actualización, y que además también resulta molesto para algunos empresarios o para algunos distribuidores el hecho de que tengamos que solicitarles que registren el transporte que utilizan para el servicio y así evitar que los piratas tengan acceso al gas que es extraído de manera ilícita de los ductos”, apuntó el comisionado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD