buscar noticiasbuscar noticias

Pide que México sancione a Rusia

Diplomática se reúne con diputados de las bancadas en San Lázaro

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, pidió al Gobierno mexicano sumarse a las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de Rusia.

La funcionaria ucraniana hizo uso de un refrán: “dime con quién andas y te diré quién eres”.Pide que México sancione a Rusia

Dramaretska dijo que respeta la postura de no intervención del País; no obstante, señaló que hace unos días el Presidente de Suiza, Ignazio Cassis, cuya política exterior es similar a la de México, advirtió que nunca, desde la Segunda Guerra Mundial, los derechos de un país habían sido tan violentados por otro.

La diplomática recordó que Cassis dijo que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania nadie puede hacerse a un lado, porque hacerle el juego al agresor no es neutralidad.

La funcionaria ucraniana hizo uso de un refrán para reiterar el llamado para que México se sume a las sanciones impuestas a Rusia: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

AGRADECE APOYO

Ante legisladores de diferentes bancadas, mencionó que agradece las muestras de apoyo que han recibido, pero advirtió que el tiempo de los discursos y los comunicados se agota, dándole paso al momento de acciones firmes, encaminadas a terminar con la “agresión brutal” de Rusia contra Ucrania y el orden legal internacional.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles”, expresó.

A los legisladores, les pidió impulsar decisiones como suspender al interior del País herramientas de propaganda rusa y afirmó que este tipo de acciones nada tiene que ver con la libertad de expresión, porque en Rusia ese derecho no existe.

“Me gustaría poder transmitir a mi Gobierno que en estas cuestiones podemos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos. Son ustedes quienes pueden influir en las decisiones que se adopten, como suspender el funcionamiento de propaganda y desinformación rusa”, sostuvo.

Afirmó que en este momento todo mundo condena la agresión rusa. Como ejemplo, dijo que la Coalición Internacional en Defensa de Ucrania y la paz continúa creciendo y actualmente está formada por 86 países, además de organizaciones internacionales.

Dramaretska afirmó que la guerra iniciada por Rusia continúa a gran escala por cielo, mar y tierra, no sólo sobre posiciones militares, sino también áreas residenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD