buscar noticiasbuscar noticias

Mutilan a cachorras; buscan padrinos para salvarlas

Apenas nacieron y empezó su tortura

Varios cachorros fueron mutilados de sus extremidades sólo por "diversión" de los dueños.

Foto ReformaMutilan a cachorras; buscan padrinos para salvarlas

  • GUADALAJARA, Jalisco

Varios cachorros fueron mutilados de sus extremidades sólo por "diversión" de los dueños.

Y por si esto no fuera poco, con sus patitas sangrando y aún con vida, los colgaron en el campo para que fueran atacados por aves y animales carroñeros.

Vecinos que se dieron cuenta de la tortura, intervinieron y pese a recibir amenazas de los responsables, lograron salvar a dos cachorras: "Bimba" y "Lola".

Los otros perritos murieron, junto con su mami, quien fue colgada viva.

imagen-cuerpo

Los rescatistas pidieron apoyo a la asociación Buenos Chicos, que atendió al llamado y acudió al poblado por los animales.

Fabiola Ávila, directora de Buenos Chicos, señaló que la agresión ocurrió en otro Estado, donde no está penado el maltrato animal, pero por protección a los rescatistas, se reservó la ubicación.

"Los tuvimos que trasladar de otro Estado, quien los resguardó no quiere que se sepa porque los responsables es gente malandrona", comentó.

El grado de maltrato y tortura, dijo, es alto, ya que se lograron captar imágenes donde se observa a los cachorros mutilados, junto con su madre, colgados vivos a pleno Sol y atacados por aves y animales de carroñeros.

Buenos Chicos requiere de apoyo para cubrir los viáticos para ir por "Bimba" y "Lola" y traerlas a Zapopan, donde se buscará darles una oportunidad de vida.

Ávila mencionó que, una vez en la Ciudad, las cachorras serán enviadas al veterinario para revisar su estado de salud y hacerles estudios que determinarán el daño que sufrieron y el tratamiento a seguir.

"Es un caso de crueldad máxima, ¿qué culpa tenían los cachorros? Las imágenes que nos enseñaron son realmente crueles, no pueden llamarse humanos quienes les hicieron esto", acotó la directora de Buenos Chicos.

Las perritas también recibirán terapia con el objetivo de que puedan caminar, ya que al mutilarse sus patitas traseras su movilidad es limitada.

En caso de que no puedan moverse, se les tendrá que adaptar una prótesis que les permita ser independientes.

Si desea apoyar a Buenos Chicos para el traslado de "Bimba"y "Lola",  así como para su atención médica y alimentación puede comunicarse con Ávila al teléfono 331-319-4606.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD