buscar noticiasbuscar noticias

Extiende SAT plazo para firma electrónica de Resico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el 2 de octubre de este año, el plazo para que las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) cuenten con e.firma o firma electrónica y la habilitación del buzón tributario activo

Foto ReformaExtiende SAT plazo para firma electrónica de Resico
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Mediante un comunicado la autoridad fiscal indicó que se tendrán hasta dicha fecha para empezar a emitir facturas electrónicas con las aplicaciones "Factura fácil" y "Mi nómina" de "Mis cuentas", de acuerdo con la quinta resolución de la miscelánea fiscal.

 El plazo para cumplir con estas obligaciones culminaba este viernes, pero el fisco decidió ampliarlo tres meses más.

 El buzón tributario es el canal de comunicación entre el contribuyente y el SAT, a través de él, el fisco puede enviarle a los contribuyentes notificaciones, información para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o la respuesta a un trámite.

 El SAT señaló que esta ampliación se concedió para que estos contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

 Recordó que en este régimen, para contribuyentes con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos, la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) es desde 1 por ciento hasta 2.5 por ciento.

 Los contribuyentes para los que aplica este régimen son aquellos que realizan actividades empresariales y profesionales, como talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, entre otros.

 También quienes rentan departamentos, casas y locales comerciales, así como los que realicen actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras.

 Adicionalmente pueden obtener ingresos por salarios e intereses, siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos anuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD