buscar noticiasbuscar noticias

Pagan menos a doctoras que a los doctores

Las mujeres representan alrededor del 67 por ciento de las personas ocupadas en el Sector Salud

En el Sector Salud ser mujer implica percibir un salario inferior al de sus pares varones o que sean menores sus posibilidades de ocupar cargos directivos, reveló el diagnóstico El Sector Salud, un Ambiente Disparejo Para las Mujeres.

De cada 10 actos de violencia en contra de médicas y enfermeras, apenas 4 son denunciados.Pagan menos a doctoras que a los doctores

“Los hombres tienen una mayor percepción salarial que las mujeres, sobre todo en puestos directivos, donde la magnitud de la brecha es en promedio de 18.33 por ciento. Por cada 100 pesos que un hombre gana en puestos directivos, las mujeres ganan 81.67”, detalla.

Una médica gana 2 mil 624 pesos menos que sus pares hombres, es decir 17 por ciento menos y sólo 6 por ciento de las mujeres en el sector salud ocupan posiciones directivas contra 11 por ciento de los hombres.  

Además, según este estudio, la informalidad laboral en el sector salud es mayor en mujeres, con 24.51 por ciento; en comparación con los hombres, con 19.05 por ciento.

“En México, el empleo informal se relaciona con menores ingresos a corto y largo plazo, así como desprotección en cuanto a seguridad social y menores prestaciones, incluyendo el acceso a guarderías y ahorro para el retiro, y en prácticamente cualquier sector está más presente entre mujeres que entre hombres”, agrega.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD