buscar noticiasbuscar noticias

Normalistas se manifiestan con antorchas frente a Palacio Nacional

Bajo la consigna de "¡Si no hay solución haremos quemazón!", estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, Chiapas se manifiestan está mañana con antorchas frente a Palacio Nacional

Normalistas se manifiestan con antorchas frente a Palacio Nacional

Esto, luego que ayer un grupo de estudiantes de esta normal brincara las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional y colocaron una manta abajo del Balcón Presidencial, exigiendo al presidente López Obrador atender sus demandas, entre ellas, cancelar carpetas de investigación en contra de 95 estudiantes de esa escuela.

"¡AMLO! Exigimos solución a la problemática de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas", se lee en la manta colocada abajo del Balcón Presidencial.

Decenas de elementos de la Policía de la Ciudad de México ya se encuentran frente a Palacio Nacional y han remachado las vallas que protegen Palacio Nacional, además de que portan extintores.

Desde hace una semana, estudiantes de esta normal mantienen un plantón frente a Palacio Nacional como medida para exigir la cancelación definitiva de las carpetas de investigación contra 95 de sus compañeros que en mayo de 2021 bloquearon la caseta de cobro de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para demandar que en su proceso de ingreso a la normal se aplicara un examen de admisión en formato presencial, y no en línea.

Justifican esta demanda al asegurar que la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a internet en sus comunidades.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD