buscar noticiasbuscar noticias

Avanza 30% segundo Banco del Bienestar de Río Bravo

El banco en la Villa, ya fue concluido, falta fecha para inauguración

Avanza 30% segundo Banco del Bienestar de Río Bravo

Acercar los servicios y pago de apoyos sociales más importantes a la población de la tercera edad, así como a estudiantes y personas con discapacidad, son los objetivos del Banco del Bienestar.

Tras recibir en donación dos terrenos municipales para que fuera posible la construcción de dos Bancos del Bienestar, uno en esta cabecera municipal y el otro en la Villa de Nuevo Progreso, las obras están siendo ejecutadas por la Sedena y en el caso de la frontera turística, las respectiva sucursal ya fue concluida.

Sobre la fecha de la inauguración, el responsable de los programa sociales en la villa, Jorge Reséndez Treviño, dijo que aún no se cuenta con día y hora en que iniciará en operaciones la sucursal ya finalizada.

La apertura del Banco de Bienestar en esa población traerá beneficios, sobre todo para los más vulnerables, ya que en ellos se podrá acceder con mayor facilidad a servicios y apoyos que se les brinda por parte del Gobierno Federal, como el Programa 65 y Más, Pensión para Discapacidad y Becas Benito Juárez, entre otros.

Esas sucursales estarán ubicadas en predios con ubicación céntrica, aportados por la actual administración, situadas en la calle Tampico, entre chihuahua y Tamaulipas, en la villa de Nuevo Progreso, y la otra sucursal en avenida Madero esquina con Quintana Roo, en parte de lo que fuera el Mercado Municipal.

Cabe señalar que actualmente existe una sucursal de esta institución nacional bancaria en la zona Centro, la cual ocupa un lugar arrendado, a diferencia de estas dos sucursales que serán del patrimonio de todos los mexicanos.

La segunda sucursal, lleva un avance de por lo menos un 30 por ciento.

imagen-cuerpo

Sucursal del Banco del Bienestar en cabecera municipal lleva avance del 30 por ciento. EL MAÑANA/Staff



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD