buscar noticiasbuscar noticias

Luisa María Alcalde se despide de la STPS con canción de Lafourcade

A través de redes sociales, Alcalde Luján publicó que este miércoles tuvo la oportunidad de despedirse del equipo de la Secretaría del Trabajo que tuvo a su cargo

Luisa María Alcalde se despide de la STPS con canción de Lafourcade

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar a Luisa María Alcalde Luján como secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López, la funcionaria le dijo adiós a la Secretaría del Trabajo con "avances históricos".

A través de redes sociales, Alcalde Luján publicó que este miércoles tuvo la oportunidad de despedirse del equipo de la Secretaría del Trabajo que tuvo a su cargo.

Con la canción "Hasta la raíz", de Natalia Lafourcade, Luisa María Alcalde subió una historia a su Instagram para agradecer a los empleados de la Secretaría del Trabajo.

"Me voy convencida de que gracias al compromiso de tod@s logramos avances históricos en la dignificación del trabajo. Fue un honor haber coordinado por 4 años y medio esta noble Institución", señaló Luisa María Alcalde, quien agradeció las felicitaciones, muestras de apoyo y cariño.

La nombrada secretaria de Gobernación destacó resultados de política laboral bajo su gestión como titular del Trabajo.

Destacó que el salario mínimo recuperó 90% su poder adquisitivo; que el reparto de utilidades creció de 2020 a 2022 en 144%; que en el empleo formal se generaron 3 millones de empleos nuevos y que los días de vacaciones subieron de 6 a 12 días mínimos al año.

Refirió resaltó que en 2022 la tasa de desempleo bajó de 3.3% a 2.8%; una disminución en el tiempo de resoluciones de conflictos laborales; que bajó la subcontratación pues 3 millones de trabajadores fueron reconocidos por sus empleadores reales y que 1.8 millones de personas salieron de pobreza laboral.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD