buscar noticiasbuscar noticias

Morena lanzó la convocatoria para candidatos a la gubernatura del Estado de México

Los aspirantes a la candidatura son la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez; el jefe de Aduanas, Horacio Duarte, y el senador Higinio Martínez, los tres originarios de Texcoco e históricamente parte de un mismo grupo político

La selección de la candidatura al gobierno del Estado de México, en Morena inició. Hoy, la convocatoria al registro quedó abierta para que este fin de semana, se registren quienes deseen asumir, para empezar, la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el cargo que en los hechos es la antesala de la postulación.

Morena lanzó la convocatoria para candidatos a la gubernatura del Estado de México

  • La convocatoria está diseñada para que la definición suceda en agosto, a partir de seleccionar mediante las conocidas encuestas de Morena, entre tres opciones.

Desde el 12 de junio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que iniciarían la organización de su participación en los comicios de 2023, cuando se elegirán las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, anticipando que los postulados serían anunciados en torno al 22 de julio, para asumir en tanto llegan los tiempos legales, la dicha coordinación en cada entidad federativa.

Los  aspirantes a la candidatura son la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez; el jefe de Aduanas, Horacio Duarte, y el senador Higinio Martínez, los tres originarios de Texcoco e históricamente parte de un mismo grupo político.

El pasado 4 de julio, la dirigencia nacional de Morena anunció que los tres habían pedido tiempo con la idea de construir una candidatura de unidad que sin embargo, no se concretó.

REGISTRO ABIERTO

Conforme a la convocatoria para el proceso interno morenista mexiquense, el registro quedó abierto para realizarse en línea entre el viernes 8 y el sábado 9 de julio. Sin embargo, el Consejo Nacional, en coordinación con el Consejo estatal del partido, tendrán hasta el 18 de julio para presentar una terna.

La convocatoria establece que será el 10 de agosto cuando de a conocer quiénes se registraron y posteriormente, los resultados de las encuestas que se practiquen, pues considerar que en caso de que sean más de cuatro los registrados, habrá una primera encuesta para excluir a los de menor posicionamiento y llegar a la encuesta que define quién asumirá la dicha coordinación, sin fecha establecida para la publicación de los resultados.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD