buscar noticiasbuscar noticias

Matan a tiros a un sacerdote en Michoacán

Javier García Villafaña, cura de la comunidad de Capacho, fue atacado a balazos en la carretera que va de Cuitzeo a Huandacareo

Michoacán.- El sacerdote agustino, Javier García Villafaña, párroco del pueblo de Capacho, en Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes.

El sacerdote Javier García Villafaña, durante una misa.Matan a tiros a un sacerdote en Michoacán

García Villafaña vestía una camisa de cuadros y un pantalón de mezclilla cuando lo interceptaron y acababa de llegar a la comunidad de Capacho para hacerse cargo de la iglesia. El pasado abril se incorporó como el nuevo párroco del templo de San Marcos.

La Fiscalía de Michoacán ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque por el momento no hay detenidos por el ataque.

La dependencia fue alertada sobre el homicidio de una persona en torno a las 19.00 horas del lunes, al llegar encontraron la camioneta del sacerdote con varios impactos de bala. En el interior, estaba el cadáver de García Villafaña.

El cuerpo ha sido trasladado al Servicio Médico Forense de la capital, Morelia, a una hora de donde fue el ataque.

  • La parroquia de San Francisco Curungueo, a la que perteneció García Villafaña todos estos años, fue la primera en confirmar la muerte del sacerdote. "Infórmanos que hoy a las 6 pm fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos", publicaron a través de redes sociales.

La arquidiócesis de Morelia se ha sumado a los condolencias por el fallecimiento y también ha publicado un breve comunicado en redes. "Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria.–Dale, Señor, el eterno descanso".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD