buscar noticiasbuscar noticias

Moneda de 50 pesos de 1982 podría valer hasta 500 mil pesos

Esta moneda aumentó 10 mil veces su valor gracias a las siguientes peculiaridades: Haber circulado en 1982, pues tiene un peculiar diseño con el escudo nacional en relieve escultórico, con la tradicional leyenda Estados Unidos Mexicanos

Una moneda de 50 pesos de 1982 podría valer hasta 500 mil pesos, siempre y cuando cumpla con ciertas características en internet.

Moneda de 50 pesos.Moneda de 50 pesos de 1982 podría valer hasta 500 mil pesos

  • CIUDAD DE MÉXICO

Esta moneda aumentó 10 mil veces su valor gracias a las siguientes peculiaridades: Haber circulado en 1982, pues tiene un peculiar diseño con el escudo nacional en relieve escultórico, con la tradicional leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Al reverso y al centro está la diosa azteca de la Luna Coyolxauhqui, junto con la inscripción Templo Mayor de México.

Además, el tipo de metal, su antigüedad y diseño contribuyeron a que se encareciera.

Esta moneda pertenece a la familia AA del Banco de México, la cual estuvo en circulación en la década de los setenta y de los ochenta, aunque la que es pretendida por los coleccionistas fue acuñada en 1982, pero por la devaluación del peso en 1992 perdió su valor monetario.

Si alguien posee este tipo de moneda, lo mejor es que acuda con un experto en numismática para determinar su valor en el mercado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD