buscar noticiasbuscar noticias

Matan a embarazada en Sierra de Querétaro

Ana Lilia Orduña Morales, de 26 años y quien tenía 18 semanas de embarazo, fue atacada el pasado sábado por su pareja en el Municipio de Landa de Matamoros

Querétaro, México

Ana Lilia, con 4 meses y medio de embarazo, fue asesinada por su pareja en el Municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro.Matan a embarazada en Sierra de Querétaro

 La víctima fue atacada con un arma blanca aproximadamente a las 9:19 horas del 3 de diciembre en la localidad de Rincón de Piedra Blanca, en donde se solicitó a las autoridades la presencia de policías y elementos de Protección Civil.

 El Ayuntamiento de Landa de Matamoros, ubicado a 206 kilómetros de la capital estatal, informó que la mujer fue trasladada al Hospital General de Jalpan, pero después tuvo que ser llevada al Hospital General de Querétaro, donde murió.

"Esta es una de las situaciones más dolorosas para nuestro municipio y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Estos hechos nos encaran directamente con una realidad que aqueja a México, a Querétaro y a Landa de Matamoros, un problema social que invade y lastima nuestro entorno", expresó el Ayuntamiento en un comunicado.

 "Confiamos plenamente en las instancias investigadoras del delito para llevar este caso hasta sus últimas consecuencias y como Gobierno nos sumamos a la voz colectiva que exige justicia para Ana y para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia feminicida".

 La Fiscalía General de Querétaro precisó que el agresor, quien se encuentra lesionado, fue detenido y ya se encuentra bajo investigación en la carpeta de investigación con perspectiva de género.

 "Se han activado los protocolos de atención a víctimas. Una vez que el posible agresor reciba su alta médica será presentado ante la autoridad judicial", se reveló.

 Al menos tres organizaciones civiles y colectivas condenaron este hecho que, aseguran, se suma a la violencia de género que se registra en la zona limítrofe de Querétaro con Hidalgo.

"Este ha sido el año más violento para el Municipio y nos preguntamos ¿Cuántas más? Urge que el Gobierno municipal se tome en serio la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, que no se canse de llevar pláticas de sensibilización, programas dedicados a fomentar la autonomía económica de las mujeres, crear políticas públicas para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres", publicó la organización Adax Digitales.

 También emitieron su crítica por las decisiones gubernamentales y esta violencia en la sierra queretana la Red en Defensa de los Derechos Humanos en la Sierra Gorda y Colmena Sierra Gorda.

 Se prevé que este mismo domingo las colectivas realicen a las 23:30 horas una protesta pacífica en Jalpan con veladoras, cartulinas y gritos para exigir a las autoridades justicia.

 Asimismo, que una caravana de vehículos lleguen hasta la comunidad de Rincón de Piedra Blanca con veladoras y flores para extender la exigencia hasta la zona del feminicidio.

  •  En esta entidad, apenas fue localizada con vida Sandra Ivonne Rodríguez Rodríguez, de 38 años y quien también está embarazada, luego de ser reportada como desaparecida desde el 29 de noviembre en el Municipio de El Marqués.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD