buscar noticiasbuscar noticias

López-Gatell reconoce tendencia al alza en contagios de covid-19

"Son ya nueve semanas consecutivas, o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco", afirmó el subsecretario de Salud en la conferencia de AMLO..

CIUDAD DE MÉXICO

López-Gatell reconoce tendencia al alza en contagios de covid-19

“Son ya nueve semanas consecutivas, o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de cuatro a seis por ciento la ocupación hospitalaria de camas generales y de uno a dos por ciento las camas con ventilador”, explicó.

En la conferencia mañanera, López-Gatell Ramírez señaló que las defunciones no tienen un gran impacto significativo porque aumentaron un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

Por otro lado, habló sobre el caso de la vacunación, el promedio general es de 87 por ciento de cobertura para todas las edades de los grupos que son elegibles para vacunarse.

“Las personas de 18 años y más, las personas adultas ya quedaron con este 91 por ciento de cobertura de vacunación, eso incluye los esquemas de dos dosis, de una dosis y en su momento enseguida comentaré sobre el refuerzo”, refirió el funcionario federal.

También señaló que en las personas de 12 a 17 años se alcanzó el 60 por ciento de cobertura.

“El elemento nuevo es este que apenas abrió ayer formalmente, llevamos uno por ciento, iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11”, indicó López-Gatell.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD