buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan otra vez a César Duarte a hospital

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el 12 de septiembre se permitió la salida del ex mandatario para recibir atención médica

Chihuahua, México

César Duarte, ex Gobernador de Chihuauha.Trasladan otra vez a César Duarte a hospital

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue trasladado de nueva cuenta a un hospital privado para ser operado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el 12 de septiembre se permitió la salida del ex mandatario para recibir atención médica.

"Lo anterior, luego de que el doctor particular de esta persona, solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical", explicó la FGE.

La dependencia estatal señaló que una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de reposo que deberá guardar, para informar la fecha de su regreso al centro penitenciario.

"Como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del Estado y como cualquiera de ellos, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado", aseguró la FGE.

El ex Mandatario será operado ese 14 de septiembre en un hospital de la cadena Star Médica

Uno de sus abogados, Juan Carlos Mendoza, indicó que el problema de salud reside en sus cervicales, las cuales ponen en riesgo su movilidad como consecuencia del accidente aéreo que sufrió en el 2015, cuando se desempeñaba como Gobernador.

El 25 de junio pasado, el ex priista fue trasladado al hospital privado Christus Muguerza para realizarle un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha, también por orden de un Juez de Ejecución.

La sentencia de Duarte Duarte, quien se encuentra privado de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal número 1, en el Municipio de Aquiles Serdán, enfrenta un proceso por presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos.

César Duarte fue extraditado de Estados Unidos a México el jueves 2 de junio de 2022, luego de haber permanecido detenido en Miami, Florida, desde julio de 2020.

Una vez en la Ciudad de México, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión librada en octubre de 2019 por un Tribunal del Distrito Judicial Morelos, con sede en la Ciudad de Chihuahua.

  • El mismo 2 de junio día fue trasladado en un avión de la Secretaría de la Marina a la Ciudad de Chihuahua y de ahí ingresado por la noche al Cereso de Aquiles Serdán, contiguo a la Capital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD