buscar noticiasbuscar noticias

Recibe AMLO a Trudeau en el AIFA

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO .-El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó a las 14:29 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recibe AMLO a Trudeau en el AIFA

 El Mandatario canadiense participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el presidente mexicano y el mandatario estadounidense, Joe Biden, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

 El Primer Ministro canadiense arribó acompañado por su esposa Sophie Grégoire y una comitiva oficial, con quien participará en las reuniones de la Cumbre, así como en el encuentro bilateral con el Mandatario mexicano y su comitiva.

 Al pie de la escalinata del avión oficial canadiense lo esperaron el Presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como el Canciller Marcelo Ebrard y el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

 El primer ministro Trudeau y su esposa descendieron juntos de la aeronave y fueron recibidos directamente por el Presidente mexicano. Ambos conversaron al caminar por la alfombra roja y la valla de honor dispuesta en la pista del AIFA.

Podría ponerse A petición de los fotógrafos, ambas parejas posaron para una fotografía, en la que el Presidente mexicano quedó levemente apartado y Trudeau prácticamente flanqueado por su esposa y la escritora Gutiérrez Müller.

 A diferencia de lo que ocurrió con Biden, ayer por la noche, los mandatarios canadiense y mexicano no viajaron juntos en el mismo vehículo en su traslado terrestre rumbo a la ciudad de México.

 Durante la conversación que sostuvieron antes de abordar sus respectivos vehículos, la doctora Gutiérrez Müller hizo funciones de intérprete en la charla de bienvenida entre López Obrador y Trudeau.

 El Primer Ministro canadiense y su esposa participarán en una cena trilateral que ofrece López Obrador en Palacio Nacional a las comitivas de los países convocados a la cumbre: México, Estados Unidos y Canadá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD