buscar noticiasbuscar noticias

Afecta la ley antitabaco a 1.5 millones de negocios

Podrían ‘convertir en humo’ a las tienditas, restaurantes y hoteles, advierte Concanaco

La aplicación de la Ley antitabaco podría “convertir en humo” a 1.5 millones de establecimientos, entre tienditas, restaurantes y hoteles, ya que atenta contra los principios de legalidad, advirtió Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Afecta la ley antitabaco a 1.5 millones de negocios
imagen-recuadro

La venta y comercialización de este producto está totalmente permitida por la ley; la imposibilidad de exhibir dicho producto resulta en un contrasentido, al atentar contra el libre comercio”. Héctor Tejada, presidente de la Concanaco

El líder empresarial calificó de excesiva esta legislación porque prohíbe la exhibición de un producto que es legal, por lo que varias empresas afiliadas a Concanaco podrían interponer amparos en contra de estas disposiciones.

“Prohibir la exhibición de un producto que es legal, que es el tema del tabaco, es excesivo y atenta contra los principios de legalidad. 

“La venta y comercialización de este producto está totalmente permitida por la ley; la imposibilidad de exhibir dicho producto resulta en un contrasentido, al atentar contra el libre comercio”, subrayó Tejada en conferencia de prensa. 

Sobre la norma que obliga a unidades económicas a tener zonas específicas para fumadores, recordó que los establecimientos ya hicieron inversiones con el anterior reglamento para construir dichas áreas, pero ahora la mayor afectación será para los restauranteros.

El líder empresarial destacó que los negocios afectados, en lo individual, serán los que se pudieran amparar en contra de este reglamento. 

ARGUMENTO LEGALES

Informó que a la Confederación se han acercado despachos de abogados para presentarles los argumentos legales en contra de esta disposición.

“Prohibir a establecimientos y puntos de venta de los productos elaborados con tabaco atenta contra el principio de legalidad porque la venta y comercialización del tabaco es una actividad permitida por la ley. Estamos preparados con una serie de despachos que nos pueden ayudar para proceder al amparo”, reiteró.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD