buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan en Nuevo León programa ‘Hambre Cero’

Tiene como meta atender a 430 mil personas en 13 municipios urbanos y rurales de ese estado

De acuerdo con las cifras oficiales de Nuevo León, hay 861 mil personas con carencia alimentaria.Lanzan en Nuevo León programa ‘Hambre Cero’

De acuerdo con las cifras oficiales, en el Estado hay 861 mil personas con carencia alimentaria y 430 mil de ellas no tienen ingresos suficientes para satisfacer la canasta básica de mil 950 pesos al mes.

Para lograr erradicar esta carencia, será necesario un presupuesto estimado en mil 280 millones de pesos anuales, informó Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, al presentar el proyecto.

El dinero, detalló, deberá salir de aportaciones del Gobierno, de empresas y de la sociedad civil.

“La meta hoy es atender a 430 mil personas”, expresó la funcionaria, “disminuir las pérdidas y desperdicio de alimentos, y lograr la autosuficiencia alimentaria del 54 por ciento que está en edad productiva”.

Para los primeros dos años del programa, dijo, la meta es alcanzar por lo menos al 50 por ciento de la población objetivo, es decir, unas 215 mil personas.

Herrera informó que cuentan con 161 millones de pesos de recursos estatales, aunque luego el Gobernador Samuel García afirmó que inyectarán 50 millones más.

Hay, además, donativos en especie comprometidos por 110 millones de pesos del Banco de Alimentos, y 12 millones de pesos de donativos privados.

En la presentación, García afirmó que “Hambre Cero” involucra a la sociedad civil para no repetir planes anteriores que acabaron siendo prácticas asistencialistas o de corte político-electoral.

“La méndiga desgracia de este País es que todo lo social termina en lo electoral”, dijo el Gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD