buscar noticiasbuscar noticias

Lanza México advertencia a venezolanos sobre caravanas

Migrantes venezolanos que transiten en caravanas por territorio mexicano quedarán excluidos de nueva vía para ingresar a EU, indicó el INM

CIUDAD DE MÉXICO.-Los migrantes venezolanos que transiten en caravanas o de otra forma irregular por territorio mexicano quedarán excluidos de la nueva vía para ingresar a Estados Unidos anunciada esta semana, advirtió el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lanza México advertencia a venezolanos sobre caravanas

"El INM comparte dicha información por su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, y que las personas venezolanas que pretenden viajar a Estados Unidos no pierdan la oportunidad al hacerlo de forma irregular", indicó en un comunicado


 Informó que acordó con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de EU mantener comunicación y coordinación permanente para dar seguimiento al recién anunciado proceso de internación de migrantes venezolanos a territorio de ese país.

 Remarcó la importancia de que los migrantes venezolanos que pretenden ingresar conozcan los requisitos y el procedimiento a seguir.

 Señaló que es imprescindible que soliciten una autorización anticipada vía electrónica.

 "Asimismo, es necesario que cuenten con algún contacto (familiar, amistad u otro) que esté en ese país de manera legal y les garantice apoyo financiero o el que se requiera para poder ingresar; contar con su esquema de vacunación completo; y aprobar una evaluación referente a sus datos biométricos y de seguridad", agregó.

 Si alguna vez la persona que solicita el ingreso a EU ya fue expulsada de ese país o se internó a territorio mexicano de manera irregular, advirtió, será determinada como no elegible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD