buscar noticiasbuscar noticias

Junio cierra como el mes más violento de 2022

La cantidad de homicidios dolosos registrados en junio supera el máximo de los primeros cinco meses del año; también aumentó el fraude

Guadalajara, México.-El mes de junio cerró como el más violento en la que va del año, pues sumó un total de 208 víctimas de homicidios dolosos.

Junio cierra como el mes más violento de 2022

Esta es la cifra más alta del año de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues ninguno de los meses anteriores superó las 175 víctimas del delito mencionado.

Para Rubén Ortega Montes, miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara, el crecimiento es una clara muestra de la incapacidad de las autoridades para hacer frente a los crímenes.

"La realidad contradice la verborrea que escuchamos con cuentas alegres de quien dirige el Estado de Jalisco y la realidad lo pone cada día en su lugar ante estos homicidios.

"Indica que la violencia ha crecido, que su política criminal es fallida, que las famosas columnas, estas que son retenes, tampoco han funcionado, no ha podido abatir ni combatir ni contener el uso de armas de fuego", acotó el especialista.

  • Por otra parte, otro delito que tuvo incremento acumulado en las denuncias fue el fraude, pues en este primer semestre de 2022 hubo 4 mil 338 casos.

En tanto, en el mismo periodo, pero del año anterior, se registraron 3 mil 570 denuncias por dicho delito. Es decir, hubo un incremento de 21.5 por ciento.

"No se escucha ni se ve ninguna campaña para prevenir el fraude, tampoco hay ninguna campaña de disuasión de trabajo de inteligencia en contra de los posibles defraudadores o de quienes roban", señaló el académico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD