buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta CFE uso de carbón en 55%

Aunque el Gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguran que sí apuestan por la transición energética, la generación de energía eléctrica con carbón aumentó 54.7 por ciento en un año

De enero a julio de 2021, la generación de las centrales carboeléctricas fue de 5 mil 976 gigawatts/hora.

Aumenta CFE uso de carbón en 55%

En México se genera electricidad en tres carboeléctricas, dos en Coahuila y una en Guerrero, las cuales son propiedad de la CFE.

En contraste, la generación de electricidad con energías renovables, como la solar y la eólica, decreció marginalmente, pero esto va en contra del discurso sobre la transición energética que asegura impulsar la actual Administración.

Para el caso de la energía solar, la generación durante los primeros siete meses de 2021 fue de 10 mil 418 gigawatts-hora; mientras que en el mismo lapso de este año bajó a 10 mil 100 gigawatts-hora, 3.05 por ciento menos.

En el caso de la energía eólica se generaron 12 mil 517 gigawatts-hora de enero a junio de 2021, pero bajó a 12 mil 504 gigawatts hora para los mismos meses de este año, un abaja del 0.10 por ciento.

Al respecto, Carlos Flores, experto en temas de energía, dijo que la mayor demanda eléctrica debería ser la oportunidad para elevar el uso de energías renovables.

"Lo que debería hacerse es trabajar en la sustitución de las energías más contaminantes por renovables, pero el Presidente repite una y otra vez que las hidroeléctricas será la solución de la transición cuando no es así", aseguró.


 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD