Incendian autos y negocios en Ciudad Juárez
Vehículos y negocios fueron incendiados esta mañana en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego que autoridades abatieron a líder criminal 'El Neto'
CIUDAD DE MÉXICO.-Vehículos y establecimientos comerciales fueron incendiados de manera intencional en las primeras horas de este 5 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los ataques se derivaron tras ser abatido por autoridades Ernesto Piñón de la Cruz "El Neto", líder criminal que escapó el 1 de enero del Cereso Estatal número 3.
De acuerdo con reportes, sujetos impactaron un vehículo en la entrada del supermercado Smart, ubicado en el Bulevar Independencia, y posteriormente le prendieron fuego.
Más de la sección
El mismo modus operandi ocurrió en una tienda de conveniencia Oxxo, en el cruce de Ribera Sicomoro y Monte Albán en el Fraccionamiento Riberas del Bravo.
Además, al menos cuatro vehículos fueron incendiados en diferentes sectores, dos de ellos en la Colonia Revolución Mexicana, otro en Lomas del Rey, y uno más en el sector suroriente.
También se reportaron disparos contra la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel.
En ninguno de los ataques se informó de personas lesionadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta madrugada fue abatido "El Neto", luego de un enfrentamiento en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la Colonia Azteca, en el poniente de la ciudad.
"La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte", explicó la FGE.
Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de la Agencia Estatal de Investigación.
El 1 de enero se registró la irrupción de un grupo armado en el Cereso Estatal número 3, en la Avenida Barranco Azul, que derivó en la fuga de 30 reos, entre ellos "El Neto", así como en la muerte de 10 custodios y 7 presos.
- Al día siguiente, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, fueron asesinados por sujetos armados cuando realizaban un operativo de búsqueda de los presos evadidos, en el área Valle del Sol, donde en un segundo hecho en la misma zona, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) abatieron a cinco sujetos.