buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional acusado de matar a estudiante de Guanajuato fue liberado

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, difundió que el guardia que mató a Ángel Yael “N”, estudiante de 19 años de edad, de la Universidad de Guanajuato, no fue vinculado a proceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar Ángel Yael “N”, estudiante de 19 años de edad, de la Universidad de Guanajuato, fue liberado, un juez de control decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó su libertad.

Guardia Nacional acusado de matar a estudiante de Guanajuato fue liberado

A la institución educativa le sorprendió que la imputación de la FGR “haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.

“Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional. Como hemos insistido hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido”, se detalló en el documento.

La Universidad de Guanajuato exigió justicia por este caso y que las autoridades lleven a cabo una investigación “profunda, exhaustiva y rigurosa”.

 

Estudiante acribillado

El pasado miércoles 27 de abril, en una persecución, un elemento de la Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que viajaban en una camioneta; uno murió y otra alumna de la institución fue herida y es reportada como grave.

Los estudiantes cursan la Licenciatura en Agronomía en la sede de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, ubicada en la comunidad El Copal, en Irapuato.

El Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, confirmó lo ocurrido e indicó que personal de la institución acudió al lugar donde murió el alumno, y donde todavía por la noche se encontraban también autoridades de la Fiscalía general del estado y otras corporaciones.

“Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al mismo tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia”, fue la postura del Rector en un mensaje difundido en las redes sociales de la Universidad de Guanajuato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD