buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan Frente Amplio por Jalisco

Ciudadanos de 34 organizaciones impulsan la creación del Frente Amplio por Jalisco en busca de que todos los partidos de Oposición se unan para competirle a Morena en las elecciones del 2024

Foto ReformaImpulsan Frente Amplio por Jalisco
  • GUADALAJARA, Jalisco

Para ello, iniciaron el diálogo con las dirigencias de seis institutos políticos en el Estado, entre ellos el PAN, PRI y el PRD, que están aliados a nivel federal, así como con Movimiento Ciudadano y los dos partidos políticos locales: Hagamos y Futuro.

 Alexa Natali López Ruiz fue la responsable de leer la primera parte del posicionamiento a nombre de las organizaciones promoventes, entre las que destacan Confío en México, Foro Plural Jalisco, Sí por México, el Consejo Cívico Ciudadano, Misión Rescate México, Futuro XXI y el Frente Cívico Nacional.

"Queremos candidatos auténticamente ciudadanos, que despierten la confianza de los electores por su trayectoria, honestidad, integridad y capacidad para lograr la unidad y el desarrollo del Estado y del País", señala el planteamiento.

"Los ciudadanos buscaremos un estrecho contacto y mayor presencia en la opinión fundada hacia la correcta conducción del Estado".


Los representantes de las organizaciones que promueven la unión de la Oposición en Jalisco, con miras a los comicios del próximo año, rebautizaron a la Plaza Reforma, ubicada en el Paseo Alcalde, como la Plaza de la Democracia, y concluyeron el evento con grito al unísono en pro de un Frente Amplio por Jalisco.

"Nos parece que en la elección para Jalisco no hay espacio más que para dos bloques, los que estamos por Jalisco defendiendo lo que hemos construido entre todos a lo largo de muchos años con la mano dirigencial y liderazgo de gobernantes de diversos partidos".


"Solamente hay dos bloques, los que estamos con Jalisco o los que están en contra de Jalisco", estableció Salvador Cosío Gaona, presidente de la Agrupación Política Nacional Confío en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD