buscar noticiasbuscar noticias

'Lainez puede volver a Europa'.- Pellegrini

El director técnico del Betis, Manuel Pellegrini, aseguró que Diego Lainez tiene calidad suficiente para regresar al futbol europeo

Foto ReformaLainez puede volver a Europa.- Pellegrini
  • MONTERREY, NL

Cuestionado sobre el presente del actual jugador de Tigres, el entrenador chileno manifestó que el volante tabasqueño, de 22 años, aún es joven y con muchas condiciones para volver al Viejo Continente y trascender.

 "Todavía está en edad de regresar a Europa, de marcar una diferencia aquí en la Liga y yo creo que depende solamente de él cuál va a ser su futuro. Calidad tiene, tiene mucha", declaró el estratega que dirigió a Lainez durante dos temporadas en el cuadro bético (2020-2022).

 Lainez militó en el Betis durante tres campañas y media, de principios de 2019 al verano del 2022, para después pasar al Sporting de Braga, en Portugal.

 Sin embargo, a principios del 2023 regresó al futbol mexicano para reforzar a los Tigres, lo que fue visto para muchos como un retroceso en su carrera.

 Está siguiendo su camino

 Sin embargo, Pellegrini no cree que su llegada con los felinos haya significado revivir su carrera, pues considera que la experiencia adquirida por Lainez en Europa le ayudará a madurar aún más en el futbol mexicano.

"Yo creo que es un jugador que llegó muy joven a Europa, con muchas condiciones técnicas, tiene velocidad, regate, que todavía las tiene, yo no creo que esté retomando su carrera, yo creo que ha seguido siendo un paso, que haber jugado allá 3 años le ha servido mucho", aseveró el entrenador de 69 años.


 Pellegrini declaró lo anterior en Guadalajara, en el marco del partido entre Betis y Sevilla que se jugará este miércoles en el Estadio de Chivas, como parte del "Summer Tour 2023" de LaLiga en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD