buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a "Tetada Masiva" en Matamoros

Buscan promover la lactancia materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia

Convocan a "Tetada Masiva" en Matamoros

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de que las mujeres que están a punto de dar a luz o quienes ya tienen a niños nacidos, tengan presente la importancia de la alimentación de los menores con leche materna, este jueves se estará llevando a cabo un evento denominado Tetada Masiva en las instalaciones de Imaculta en punto de las 10 de la mañana.

Adriana Cabrera pediatra y Natalia Acevedo psicóloga señalaron que esto es debido a la semana mundial de la lactancia, por eso se llevan a cabo este tipo de eventos que es la primera vez que se va a realizar en esta ciudad.

"Invitamos a todas las mujeres embarazadas y madres en lactancia, sin importar el número de meses o semanas que tengan en lactancia, y todas las personas que estén interesadas en aprender sobre lactancia, a que nos acompañen a este evento que se llama Tetada Masiva, ahora con sede en Matamoros", dijo Adriana Cabrera.

Destacó que la Tetada Masiva es una organización que existe desde hace más de 7 años y que se enfoca en promover la lactancia.

Recordó que es un evento gratuito, dirigido a mujeres en lactancia, como les decía, a mujeres embarazadas, y pues es abierto para todas las mujeres que quieran aprender.

Comentó que este jueves 3 de agosto a las 10 de la mañana, en Inmaculta, en la sala de audiovisual es en donde se llevará a cabo, necesario recalcar que este evento es un evento muy importante porque se realiza por primera vez en Matamoros, un evento con apoyo a la lactancia materna, y que la verdad es un tema que está bastante al debe con las mujeres y las familias de Matamoros y México en general, porque esperamos que esto sirva para más adelante.

Destacó que de alguna manera el Congreso y las leyes apoyen a las mamás, sobre todo este año está dirigido a las mamás que trabajan y amamantan.

"Ya sabemos que de repente el ámbito empresarial y laboral no tiene las condiciones suficientes para que las mamás puedan llevar a cabo su lactancia de manera exitosa, y muchas veces se ve interrumpida cuando dejan a sus niños en la casa y tienen que volver a trabajar", dijo.

"Así que un llamado a todas las mamás en gestación, y en lactancia independiente del tiempo que tengan sus bebés, para que de alguna manera podamos hacer juntas valer el derecho al oro líquido", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD