buscar noticiasbuscar noticias

Exigen transparentar planes en La Pastora

Bajo consignas como “Aquí y ahora, La Pastora no se toca” y “Salvemos a La Pastora”, los ciudadanos y vecinos expresaron su apoyo

Un centenar de vecinos y activistas se reunieron afuera del zoológico La Pastora para exigir que se transparenten los planes que se tienen para el parque, y evitar que se muevan animales a otros lugares.

Vecinos y activistas se reunieron en la entrada del zoológico La Pastora para exigir transparencia.Exigen transparentar planes en La Pastora

  • Monterrey

Bajo consignas como “Aquí y ahora, La Pastora no se toca” y “Salvemos a La Pastora”, los ciudadanos y vecinos expresaron su apoyo.

“Este pequeño pulmón lo quieren acabar convirtiéndolo en un concreto, convirtiéndolo en un parque, un estacionamiento para poder sustentar tres pin.... partidos de fútbol, y van a mandar a la muerte a 600 animales, van a mandar a la cacería a que los maten”, expresó Alberto Almaraz, uno de los ciudadanos que encabeza el movimiento de defensa de la Pastora.

De acuerdo con los ciudadanos que defienden el Parque, el cierre del zoológico está relacionado con proyectos programados para el Mundial de 2026, con los que se busca complementar las amenidades para el estadio de fútbol aledaño.

También señalaron que están en contra de la reubicación de animales que realizó el Parque Fundidora, que administra La Pastora, con el argumento de que existía sobre población en el zoológico, por lo que llevó a 38 animales a un rancho en Villaldama.

“Los animales los sacaron mal, los sacaron en lo obscuro, no debieron haber salido, y además, que sean abiertos con el plan que tienen aquí, para que nosotros podamos manifestarles que estamos completamente en contra que saquen a los animales”, dijo la ex diputada y activista Claudia Tapia.

Afirmaron que mañana entregarán un escrito para solicitar una reunión formal con Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Parque Fundidora, con el gobernador Samuel García, el secretario de Medio Ambiente, la Semarnat y de  la Profepa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD