buscar noticiasbuscar noticias

Pide EU abordar disputa por T-MEC con seriedad

El Embajador de EU dijo que disputa contra México en marco de T-MEC debe ser abordada con determinación y seriedad para resolución expedita

Cd. de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que la disputa en contra de México en el marco del T-MEC por las políticas energéticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe ser abordada con determinación y seriedad para una resolución expedita.

Pide EU abordar disputa por T-MEC con seriedad

"El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente. Debemos abordar esta disputa del T-MEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita", dijo.

"El T-MEC se aprobó con sólido apoyo bipartidista y de la iniciativa privada estadounidense. Líderes empresariales, laborales y políticos en Estados Unidos, México y Canadá visualizaron los beneficios del T-MEC para mejorar el comercio, salvaguardar derechos de los trabajadores y proteger el ambiente", agregó. 

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el reclamo de Estados Unidos y Canadá es político "nos vamos a defender".

Ayer, el Mandatario federal respondió con la canción "Uy qué miedo" de Chico Che al aviso de Estados Unidos de que iría a consultas para revisar la medidas adoptadas por México.

Estados Unidos y Canadá acusaron que las políticas energéticas del Gobierno de López Obrador -que priorizan a CFE y Pemex- son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD