buscar noticiasbuscar noticias

Esta es la razón por la que se colgó una bandera rojinegra del balcón de Ana en el Callejón del Beso

El estrecho paso del Callejón del Beso tiene como escenarios los balcones de Ana y Carlos, personajes de la leyenda, uno frente al otro; ya sea desde el tercer escalón del angosto callejón o desde los balcones, miles de parejas suelen besarse y tomarse fotografías

GUANAJUATO, Gto.- Una bandera rojinegra colgó durante casi dos días en uno de los dos balcones que forman parte de la trágica leyenda que da nombre al Callejón del Beso, uno de los puntos más visitados por turistas en esta ciudad, debido a un conflicto entre negocios establecidos y fotógrafos de la zona.

Esta es la razón por la que se colgó una bandera rojinegra del balcón de Ana en el Callejón del Beso

Fue el balcón de Ana el que se cerró por decisión de la propietaria del inmueble, y se colgó una bandera rojinegra con este letrero: “Protesta a los abusos de los fotógrafos en Callejón del Beso”.

La propietaria Norma Gámez denunció que sus trabajadores y ella han sido acosadas y agredidas por un grupo de fotógrafos que desde hace años venden sus gráficas a los miles de turistas que acuden a este sitio, y se han opuesto a que en este establecimiento también se vendan fotos a los visitantes.

Esta situación ha derivado en incidentes entre los fotógrafos, los empleados de su negocio y su propia familia, por los que se han interpuesto varias denuncias penales en el Ministerio Público por amenazas, agresiones e incluso intento de homicidio, de lo que responsabiliza al grupo de fotógrafos.

Señaló que ya se había firmado un acuerdo para que pudieran recibir a los turistas sin conflicto, pero señala que debido a que éste no fue cumplido por la contraparte, decidió cerrar el “Balcón de Ana”.

Dijo tener hartazgo “ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades regulatorias nada ha cambiado”, y que la situación ha generado estragos físicos y mentales “debido a los ataques verbales y físicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal”.

También aseguró que en la zona del Callejón del Beso hay una desigualdad de oportunidades para ofertar los productos de los comercios y vendedores, “que nos ponen y generan en una desventaja económica muy grande”, y que se hostiga al turista.

En contraparte, los fotógrafos dijeron que se trata de una “competencia desleal” porque ellos tienen ya muchos años trabajando en el Callejón del Beso y consideran que la dueña de “El Balcón de Ana” no tiene derecho a vender sus propias fotografías en el inmueble a su cargo, además de que afirmaron que las agresiones también han sido de su parte.

Fue así como entre la noche del sábado y hasta la mañana del lunes, los cientos de visitantes que acudieron al Callejón del Beso se encontraron con la bandera rojinegra colgando del emblemático balcón de doña Ana.

Este lunes, la bandera era retirada ante el compromiso del gobierno municipal de llevar a cabo una mesa de trabajo con el propósito de resolver el conflicto, informó la propietaria de “El balcón de Ana”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD