buscar noticiasbuscar noticias

Escapan reos del Penal de Cieneguillas en Zacatecas

Al menos siete reos se fugaron del Penal de Cieneguillas, en Zacatecas, confirmó Adolfo Marín, Secretario de Seguridad Pública del Estado

CIUDAD DE MÉXICO.-Una fuga de al menos siete reos se reportó en el Penal de Cieneguillas, en Zacatecas, confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado Adolfo Marín.

Escapan reos del Penal de Cieneguillas en Zacatecas

 El funcionario dio a conocer que la evasión se reportó a las 16:20 horas de este sábado.

"Hubo una fuga de unos elementos ahí en el penal de Cieneguillas, ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos, ya contamos con personal desplegado y el helicóptero se encuentra en el aire llevando a cabo reconocimiento aéreo", dijo el funcionario estatal en un primer pronunciamiento de la situación.

 "Hubo una fuga al parecer fue por uno de los muros del centro penitenciario, pero vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones a efecto determinar con certeza lo que realmente pasó, de momento todo está controlado", añadió.

 Reportes extraoficiales refieren que los reos utilizaron un vehículo para tumbar una parte de la barda.

 También que utilizaron ponchallantas y armas de fuego por parte de personas externas para llevar a cabo el escape.

 El Ejército y la Guardia Nacional se sumaron al llamado de emergencia para localizar a los reos fugados de ese penal, ubicado a unos 13 kilómetros de la capital del estado.

 Fuentes militares informaron que puestos de control vehicular ya fueron instalados en los municipios del centro del estado.

 Ese centro penitenciario ha sido blanco de distintos hechos de violencia

 En julio pasado una riña causó un muerto, en noviembre de 2020 otro motín causó siete heridos y en ese mismo año, en mayo, once reos se fugaron a través de un túnel.

  •  En diciembre de 2019 una reyerta entre presos dejó un saldo de 176 muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD