buscar noticiasbuscar noticias

En plena crisis de agua, Samuel García clausura el rastro de Monterrey por ser "negociazo bestial"

En sus historias de Instagram, García Sepúlveda dijo que la sustracción era un "negociazo bestial" de los propietarios de esta empresa privada que llegaban a gastar hasta 6 mil litros de agua potable al día, en un proceso efectuado indebidamente durante décadas

El gobernador Samuel García verifica la clausura.En plena crisis de agua, Samuel García clausura el rastro de Monterrey por ser negociazo bestial

Con esta intervención, el estado recuperará tres millones de litros que se consumían mensualmente en este lugar, dijo el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Personal de Servicios de Agua y Drenaje del Estado clausuraron las instalaciones, ubicadas en la colonia Coyoacán, por la operación ilegal de tres pozos de agua dentro del matadero donde eran sacrificadas diariamente entre 500 y 600 reses, labor para la que se necesitan hasta mil litros de líquido para cada una.

En sus historias de Instagram, García Sepúlveda dijo que la sustracción era un "negociazo bestial" de los propietarios de esta empresa privada que llegaban a gastar hasta 6 mil litros de agua potable al día, en un proceso efectuado indebidamente durante décadas.

Agua y Drenaje colocó un reductor de presión en el medidor y canceló el drenaje sanitario que excedía los límites de descargas de grasas aceites y otras sustancias contaminantes.

García Sepúlveda señaló que, como parte de las acciones para recuperar agua sustraída ilegalmente, desde el domingo hasta ahora han sido detectados 40 ranchos que sustraían "aguachicol", lo que ha permitido un metro cúbico de agua por segundo, que se verá reflejado en el consumo de la metrópoli, que ya tiene una hora más de suministro al día.

Incluso, al compartir su transmisión en vivo en Facebook, el gobernador escribió que no "tenían madre" quienes de manera ilegal sustraen el agua, en plena crisis por la que atraviesa el estado.

Este jueves, el gobernador de Movimiento Ciudadano presentó el Plan Maestro para garantizar el agua en la entidad hasta el 2050, que contempla la construcción del acueducto El Cuchillo II, que sumará 5 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua a la zona metropolitana.

La zona metropolitana de Nuevo León necesita 17 metros cúbicos de agua por segundo, y con los trabajos de infraestructura y activación de pozos señaló que dejará el estado con una dotación de 25m3/s.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD