buscar noticiasbuscar noticias

Revela AMLO preparativos para Cumbre de América del Norte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se prepara la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, en Canadá

Revela AMLO preparativos para Cumbre de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se prepara la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en Canadá.

 En un mensaje difundido en redes sociales, el Mandatario indicó que abordó los preparativos de dicho encuentro con el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

 "Platiqué con el embajador Graeme C. Clark. En Canadá se prepara la futura Cumbre de América del Norte con el primer ministro Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden", tuiteó. 

 "Son muy buenas las relaciones entre nuestros países".

 Durante la reunión con el Embajador, López Obrador estuvo acompañado por Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería.

 La sede de la última Cumbre de Líderes de América del Norte se realizó en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en enero de este año. Los temas principales fueron migración, seguridad y combate al fentanilo.

  •  Antes de este encuentro, se había llevado a cabo otra Cumbre trilateral en noviembre de 2021 en Washington, Estados Unidos. En aquella ocasión, hicieron acuerdos para atender la pandemia de Covid-19, fomentar la competitividad y hacer frente a la migración irregular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD