buscar noticiasbuscar noticias

Vinicius Jr. encabezará el comité antirracismo de la FIFA

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, será parte de un comité que combatirá el racismo en el futbol

Foto El UniversalVinicius Jr. encabezará el comité antirracismo de la FIFA
  • CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el grupo estará conformado por jugadores que trabajarán en conjunto con el máximo organismo del balompié. El directivo enfatizó en que "si hay racismo, no hay futbol", por lo que un imperativo del comité será implementar medidas para erradicar estos ataques violentos.

Durante una reunión con la Confederación de Futbol Brasileño, Infantino pidió a los árbitros que, cuando sucedan actos racistas, paren los partidos. "Ya basta", sentenció.

"Le pedí a Vinícius que lidere este grupo de jugadores que presentará castigos más estrictos contra el racismo, que luego serán implementados por todas las autoridades del futbol en el mundo", explicó el presidente de la FIFA.


Además, enfatizó en que es necesario escuchar a los jugadores para trabajar en la construcción de espacios seguros.

"Necesitamos castigos más duros. No podemos tolerar más racismo en el futbol. Como presidente de la FIFA, siento que necesito hablar personalmente con Vinícius al respecto", finalizó Gianni Infantino.

El Estadio Mestalla fue testigo de un escenario violento: durante el enfrentamiento entre el Real Madrid y Valencia, Vinicius fue atacado con insultos que hacían referencia a su tono de piel.

Desafortunadamente, no es la primera vez que el futbolista brasileño es víctima de estos ataques. La situación no termina ahí, pues en redes sociales también ha sido foco de revictimizaciones y minimizaciones a la violencia racista que ha vivido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD