buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Colosio frenar depredación en Cerro de las Águilas

Tras escuchar las inquietudes de los vecinos, el emecista afirmó que el Municipio emprendió una estrategia legal para frenar la obra a cargo de la empresa Unión Mercantil.

Foto ReformaPiden a Colosio frenar depredación en Cerro de las Águilas

  • MONTERREY, NL

El Alcalde informó que el Municipio promovió cuatro amparos y que han ganado tres de ellos.

Sin embargo, un Juez otorgó una suspensión a la empresa en diciembre por lo que la constructora reanudó sus actividades de desmonte en enero.

EL NORTE publicó hoy que al menos dos casas resultaron afectadas esta semana tras la caída de rocas en sus propiedades, por lo que Protección Civil municipal aplicó una suspensión de 72 horas a la obra.

Al concluir la reunión con los vecinos, Colosio dijo en entrevista que el Municipio buscará evitar por la vía legal la depredación del Cerro del Águila.

"Tenemos en todo momento que proteger nuestro patrimonio natural", aseguró.


"Si somos la Ciudad de las Montañas hay que proteger nuestras montañas y detener el desarrollo rapaz que muchas veces siguen intereses particulares y que buscan posicionarse por encima del interés de toda la comunidad".

La junta se realizó en un parque localizado sobre la Calle De los Ibis, en San Jerónimo Cuarto Sector, en donde asistieron unos 50 residentes.

Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano, explicó que el desarrollo, cuenta con diferentes permisos otorgados desde el 2002, 2009 y 2017.

Dichos permisos y autorizaciones están siendo analizados por el Municipio para conocer los alcances y las vigencias, informó.

A su vez, la Diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, dijo que ella acudió a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) para solicitar su intervención y evitar la destrucción del cerro.

Agregó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Estatal por una presunta venta de lotes realizada sin que la empresa cuente con los permisos de construcción necesarios.

Durante la reunión, dos vecinos del sector aseguraron que han recibido amenazas telefónicas presuntamente por los desarrolladores de la obra.

Las amenazas, explicaron, fueron para que dejaran de oponerse al desarrollo.

San Jemo 360, es un proyecto inmobiliario a cargo de la empresa Unión Mercantil, el cual proyecta 82 lotes de 250 metros cuadrados, valuando cada uno de estos en unos 4 millones 860 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD