buscar noticiasbuscar noticias

Panistas locales piden al IMSS informe sobre hospitales en CDMX

Tras lamentar el fallecimiento de una niña de 6 años por deficiencias técnicas de un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, diputados locales del PAN demandaron la urgente comparecencia del director del Instituto, Zoe Robledo, para que explique las carencias y posibles riesgos que tienen hospitales generales de la Ciudad de México

Foto El UniversalPanistas locales piden al IMSS informe sobre hospitales en CDMX
  • CIUDAD DE MÉXICO

Gabriela Salido sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador mintió cuando aseguró que México tendría servicios de salud como en Dinamarca. De igual forma, dijo que las torpezas institucionales se pagan.

"Aberrante lo que sucede en el sistema de salud mexicano, negligencias presupuestales que provocan dolor y situaciones fatales, como lo sucedido con una menor que murió en el IMSS de Playa del Carmen", dijo.

Por lo anterior, precisó que es necesario que el director del IMSS comparezca o informe al Congreso local la situación que guardan los hospitales de la Ciudad, para prevenir y evitar tragedias como las de Quintana Roo.

Enfatizó que es una vergüenza que el IMSS se deslinde de la tragedia de la niña que murió aplastada en un elevador sin mantenimiento, y como en la Línea 12 del Metro, nadie asuma su responsabilidad.

En este sentido, Federico Chávez recalcó que la misma empresa que supuestamente da mantenimiento a los elevadores del IMSS en Quintana Roo, Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem) SA de CV, curiosamente es la misma que ofrece mantenimiento a elevadores del Metro en las líneas 1, 2, 3, 9 A y B.

"Ahora entendemos la corrupción que gira alrededor del gobierno de Andrés Manuel y salpicó a Claudia Sheinbaum con empresas que incluso son fantasma como Sitravem", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD