buscar noticiasbuscar noticias

Dross se burla de alemanes que lo denunciaron por imagen antiLGBT

Dross Rotzank, el popular youtuber especializado en terror, se burló de una denuncia presentada en Alemania contra su cuenta de Twitter —esto conforme a la aplicación de leyes en redes sociales de dicho país)—, tras haber publicado la fotografía de una bandera LGBT en llamas

Foto El Universal / Redes SocialesDross se burla de alemanes que lo denunciaron por imagen antiLGBT
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Calma, adolfitos", escribió Dross, lo que sus seguidores han interpretado como alusión al régimen nacionalsocialista o Tercer Reich encabezado por Adolf Hitler, y esto ha generado cientos de comentarios irónicos contra el creador de contenido.

Y es que dicho texto está acompañado por un mensaje que Twitter envió a Ángel David Revilla —nombre real de Dross—, donde le notifican que su publicación viola la ley, pero también que ya no puede ser eliminada.

"De acuerdo con la legislación alemana, Twitter tiene la obligación de avisar a los usuarios que son denunciados por personas de Alemania a través del proceso de denuncia establecido en la legislación de aplicación de la ley en redes sociales (NetzGD)", se lee en el mensaje.

Posteriormente, se indica que el post de ayer con el texto "Feliz martes" y una bandera LGBT envuelta en fuego ha sido objeto de investigaciones, por lo que ya no puede ser eliminada de la plataforma conforme a las reglas de Twitter y las leyes de Alemania.

Así, cuando Dross compartió este mensaje se avivó la discusión en torno a su cuenta, donde varios internautas interpretaron que nuevamente está "trolleando", es decir, generando discusiones polémicas mediante comentarios ofensivos, únicamente para generar más vistas a su contenido.

"Ay, sí porque comparar a alguien con Hitler es súper maduro y original. Por favor, date cuenta de lo absurdo que suenas", y "¿Qué pasará primero, Dross en el top de tendencias o Dross siendo baneado?", son solo algunas de las respuestas.

Además, el youtuber retuiteó la imagen de un hombre con vestimenta nazi, pero editada en color rosa y con una esvástica que muestra los colores de la comunidad LGBT, acompañada del texto: "los alemanes cuando Dross tuitea".

Cabe recordar que ya habían llovido críticas a Dross por burlarse de la comunidad LGBT, tales como considerarlo "un hombre de 40 años actuando como morro de 13 años que trata de verse 'basado'", así como llamarlo "boomer".

Esta no es la primera vez que Dross genera una discusión en redes sociales, y es que desde que inició su carrera en internet, hace más de una década, lo han conocido por compartir contenido irónico y ofensivo a fin de hacerse notar, y también por expresar sus opiniones de forma directa.

Por ejemplo, hace un año arremetió contra la película Lightyear por un beso entre mujeres, lo que consideró un caso de inclusión forzada.

"La inclusión forzada es real y cuando hay inclusión forzada se siente. Ahora la gente se está quejando: '¡pero era un beso de dos segundos!', pero no es el hecho del beso, es toda esa mierd... extraña que se siente detrás", dijo el escritor y creador de contenido en un video.

Luego, cuando se publicó en internet el tráiler de la nueva versión cinematográfica de La Sirenita protagonizada por Halle Bailey, Dross mostró que le había dado "dislike", en medio de una polémica donde algunos cibernautas se quejaban por ver a una sirenita de piel oscura.

En la actualidad, Dross Rotzank tiene uno de los canales de YouTube en habla hispana con más suscriptores, a quienes ofrece videos de horror, conspiraciones y temas perturbadores, algunos basados en hechos reales y otros más en ficción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD