buscar noticiasbuscar noticias

Polvo del Sahara llega a Tamaulipas

El ingreso de una mayor concentración al estado se espera para el sábado 15 de julio

Foto El Mañana StaffPolvo del Sahara llega a Tamaulipas
  • Ciudad Victoria, Tam.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la llegada del polvo del Sahara a la región, un evento completamente normal en esta época del año.

Dio a conocer que a partir de este martes se registró el arribo de una concentración baja del polvo, pero espera que el próximo 16 de julio, un mayor pulso ingrese a la entidad. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevenciones del Desastre (Cenapred) el polvo del Sahara como una masa de aire seco combinada con polvo mineral, que tiene la capacidad de disminuir la nubosidad en el ambiente. 

Algunos de los efectos podrían ser el aumento de la temperatura y afectar la calidad del aire al incrementar la concentración de partículas en suspensión, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud respiratoria.

Así mismo, las partículas presentes en el polvo del Sahara pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas sensibles, lo que puede resultar en un aumento en el nivel de alergias durante su presencia.

Sin embargo, las autoridades señalan que la llegada del polvo del Sahara es un fenómeno común en esta época del año y no representa una amenaza significativa para la población.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD