buscar noticiasbuscar noticias

Distribuye Birmex 2 millones de vacunas contra Covid

Birmex distribuirá este lunes dos millones 294 mil 460 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 a 29 entidades del país

Cd. de México

Foto: Agencia Reforma.Distribuye Birmex 2 millones de vacunas contra Covid

Birmex distribuirá hoy dos millones 294 mil 460 dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 a 29 entidades del País.

La dependencia informó que el reparto se hace desde su planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional las dosis se distribuyen por medio de dos rutas de transporte aéreo.

"La primera ruta entrega a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La segunda a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco", precisó.

"Asimismo, vía terrestre se envían a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas".

En el caso de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, acuden directamente a las instalaciones de Birmex por sus vacunas, según la dependencia.

Integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y de la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex hasta sus lugares de destino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD